Asia Fruit logística 2019

Fecha

HONG KONG, CHINA

El pasado 4 de Septiembre tuvimos la oportunidad de visitar durante sus tres días de duración Asia Fruit Logistica 2019, feria de reconocimiento internacional que se celebra desde hace veinte años en Hong Kong (China) y cuyo objetivo principal es propiciar el contacto entre empresas de todo el mundo, ya sean importadoras, exportadoras y/o intermediarios.

Aunque la feria está enfocada a la Fruta y Hortaliza, destacar el alto porcentaje de empresas de renombre internacional dedicadas exclusivamente al cultivo y comercialización de la fruta; especialmente la cereza.

Esta fruta de hueso es muy especial para el ciudadano chino. En vísperas de Año Nuevo y ocasiones especiales como San Valentín, la cereza se regala como símbolo de generosidad, cariño y respeto. “Es el equivalente a los bombones que vosotros regaláis por San Valentín” dice uno de nuestros nuevos conocidos chinos.

Durante la feria tuvimos la oportunidad de conocer de cerca cómo operan las empresas de países líderes de este sector como son Chile, de la mano de La Reserva, Nueva Zelanda con Koala Cherries y numerosas empresas en pleno crecimiento como la nuestra. Hemos aprendido de técnicas de cultivo, empaquetado, posicionamiento y culturas de todas partes del mundo.

Dinámica, fructífera y sobretodo ejemplar serían las palabras que mejor definirían esta experiencia.

¡Seguimos trabajando, seguimos creciendo!

Más
artículos